sábado, 27 de marzo de 2010

Santo Domingo Juventud 5 - 1 U.D. Montecarlo

1ª PARTE

Cuando un equipo pierde por 5 goles a 1, aparentemente poco se puede decir en su defensa, pues por muy bien que juegues en algunas fases del encuentro, al final lo que queda es ese resultado negativo, abultado y casi humillante. Y en ese contexto, al finalizar el partido, en las típicas conversaciones que solemos tener los padres, algunos criticaron el pésimo juego de los nuestros.
Dicho esto, discrepo tanto de esos padres, a los cuales les manifesté mi opinión, totalmente contraria a la suya, como de lo exagerado del marcador, que para nada refleja lo acontecido en el campo, y que refrendo con la visión del vídeo del partido, si bien como ya comenté sólo pude grabar la primera parte, pues nada más empezar la segunda me quedé sin batería, y con la opinión más positiva de otros padres, con los que posteriormente también comentamos el desarrollo de la contienda.
El partido comenzó con dominio total y aplastante de nuestro equipo , con un gran juego de toque, con el equipo mostrando una gran solidez defensiva , y con nuestro centro del campo con Bueno y Gatusso apoderándose constantemente del balón lo que se traducía en un alto porcentaje de posesión. Fruto de todo ello en los primeros diez minutos contamos con tres claras ocasiones de gol, que de haber entrado alguna de ellas, seguro que hubiese cambiado el devenir del encuentro: Minuto 3 Fuerte zurdazo de Luis desde la frontal del área, que detiene el portero con dificultad; Min. 5 Excelente asistencia de Luis para Carlos, que se queda sólo ante el portero y que lanza fuera rozando el palo; Min. 7 Falta botada por Carlos desde el lado izquierdo, que despeja el portero y el rechace lo lanza Luis por encima del larguero.
A partir de ese minuto 10, los locales empiezan a deshacerse de ese dominio, y el partido entra en una fase en la que no se crean ocasiones para ninguno de los dos equipos, si bien el encuentro está totalmente controlado, permitiendo hacer los primeros cambios para dar un breve descanso a Luis y Carlos.
Pero como viene siendo habitual, y alguno me criticará por basarme siempre en el mismo argumento, por auténtica mala suerte pues no lo mereciamos, en los minutos 19 y 22 llegaron sendos mazazos en forma de gol, que dejaron helados a nuestros pequeños jugadores. El primero de ellos de fuerte derechazo del delantero local, que nada pudo hacer Joel para detenerlo, y el segundo en una jugada desgraciada en la salida de un saque de esquina directo.
Santo Domingo Juventud sin haber hecho ningún mérito se iba al descanso con un marcador a su favor de 2 goles a 0, pudiendo haber sido tres si Joel en una excelente palomita no hubiese detenido un fuerte chut desde fuera del área en el minuto 23, pero que también podía haber sodo un 2 a 1, si hubiese entrado una doble ocasión nuestra en el minuto 24, con una asistencia de Luis a la que no llega Carlos, y que al final el árbitro pita falta, que bota Miguel saliendo el esférico por encima del travesaño.
Al final 2 a 0 al descanso y la cámara de vídeo sin batería, por lo que sólo vamos a poder ver las jugadas mencionadas.

2ª PARTE

En la reanudación nuestro equipo se lanza a por el partido, y en el minuto 4, Jorge Bueno –inmenso durante todo el encuentro- de excelente jugada personal recorta distancias en el marcador.
El Juventud no crea peligro alguno y en el minuto 12 Nacho da descanso, tal como lo había hecho en la primera parte a Luis y Carlos, para que afrontaron los últimos minutos lo más frescos posibles.
El partido continúa con el mismo resultado, y en el min. 17, quedando tan sólo 8 para el final, Nacho realiza un triple cambio, y vuelven a salir al campo Luis, Carlos y Jorga Mandar, dotando al equipo de más poder ofensivo con la clara intención de ir a por el partido.
Lo dicho quedan tan sólo 8 minutos, el Juventud hasta ese instante para nada ha sido superior, y la coyuntura parece favorable, pero en el minuto 18, llega la jugada que cambia el signo del partido: “a trancas y barrancas”, un jugador local se va de unos y otros y remata sólo a porteria, respondiendo Joel con una gran parada. El rechace lo coge el mismo jugador para marcar el tercer tanto. Y un minuto después otro jugador local –el nº 5 Javier- con una fuerza y clase descomunal se vuelve a ir de todo nuestro equipo y marca uno de los mejores goles del campeonato.
A partir de ese instante sí que nuestro equipo hace aguas por todos los lados. Miguel y Bueno deben irse al banquillo agotados, Gatusso y Luis –enfermo durante la noche anterior- "no pueden con su alma" y sólo Carlos intenta a base de tiros lejanos recortar distancias, con dos sendos tiros al palo, uno al botar una falta y otro en un saque de esquina directo.
Restando dos minutos para la conclusión, otra vez el nº 5 Javier marca otro golazo, culminando el festival final suyo propio y de su equipo.

CONCLUSION:
Para este cronista nuestro partido, pese a lo abultado del resultado, no ha sido desastroso. ¿Mala suerte? pues tampoco. Simplemente hemos perdido, pero hasta ese fatídico minuto 18 el partido estaba abierto, y perfectamente se podía haber remontado.
Hacía tiempo que no hacía un crónica, pero esta vez creo que las críticas vertidas contra el equipo, bajo mi punto de vista son totalmente injustas. Y digo mi punto de vista ya que es mi opinión, que óbviamente puede ser diferente, pero como dice el refrán para gustos están los colores.
Esta semana tenemos una dura piedra de toque: el Torneo del Balsas. Según la opinión negativa y pesimista jugando así seremos los últimos. Yo a este equipo como mínimo le concedo el beneficio de la duda. Vamos a jugar, vamos a competir, vamos a mentalizar a nuestros pequeños jugadores, y no adelantemos acontecimientos.
Este cronista todavía confía en el plantel ... y como digo siempre "yo no he bajado a Zaragoza para perder", "que me entusiama el We are the champion", y que todavía espero grabar un vídeo con esa canción.
Y si al final no se gana nada al menos me quedaré con esos magníficos, maravillosos y excepcionales chicos, padres y madres que componemos quizá el mejor grupo de la benjamín, y esto también se merece un we are the champion.

Esta crónica va dedicada a mis grandes amigos Giusseppe y Flickr para que sean más optimistas y positivos y a Buenagana-Soydelolivar, para que de una vez deje el Olivar y sea del Montecarlo y no nos abandone, que también lo echamos en falta.

En fin, nos vemos el jueves ... y el viernes... y el sábado ... y el domingo en la entrega de trofeos jjjeee. Mala será que cojamos el del undécimo ganador jjjee ... En cualquier caso que por lo menos no sea el del duodécimo ... y sí así fuese, pese a los 1000 euros ofrecidos por "jjjee", tendría que decir: DIMITO, pero Torito ... en ese caso NO ACEPTES MI DIMISION jjejee. Por lo tanto YO NO DIMITO, jjjee

..

2 comentarios:

  1. Sólo tres cosas, querido Cruiff:
    1.- Me alegro de haber acertado en mi decisión de no ir a ver el partido. No tengo elementos de jucio para valorar nada.
    2.- Yo soy del Olivar, del Montecarlo es mi hijo. Mi opinión de estos clubs la conocerás a través del Heraldo de Aragón, reportaje fotográfico incluido. Asunto zanjado para el resto de la temporada.
    3.- Arrímate a la gente de la que tengas que aprender, en este caso a la Rubia, así que suguiendo sus sabios consejos, no voy a escribir todo lo que debería.
    Buena Semana Santa a todos, el que quiera playa, me quedan plazas libres en mi apartamento, muy a mi pesar. Pu... fútbol.

    ResponderEliminar
  2. Qué envidia me das. Sol, playita, cervezas, días de relax para pensar y pescar. Igual me escapo algún día.

    ResponderEliminar